10º2 /10º3 (TIyE) 2P

SECOND PERIOD 2025


 

CURRICULUM

1. TECNOLOGÍA - PROYECTO ARDUINO


Proyectos introductorios / Proyecto Carro Bluetooth 

2. INFORMÁTICA - WEBSITE


Web3 y descentralización / Inteligencia Artificial (IA) y automatización / Sostenibilidad y energías limpias / Computación cuántica / Fabricación bajo demanda y personalización / Salud digital y telemedicina / Realidad aumentada y virtual / Ciberseguridad y privacidad / Redes 5G y conectividad global / Ética y regulación tecnológica

3. EMPRENDIMIENTO - PROYECTO SEGURIDAD VIAL


Video Institucional (Reel de Instagram)



CHECKLIST ACTIVITY


N1. ACTIVIDAD 2.1 - ACTIVIDAD LIBRO

N2. ACTIVIDAD 2.2 - ACTIVIDADES CUADERNO

N3. ACTIVIDAD 2.3 - SITIO WEB

N4. ACTIVIDAD 2.4 - PRUEBA SABER

N5. AUTOEVALUACIÓN



QUALIFICATIONS

MAIL / WHATSAPP

alberto@franciscoarango.edu.co                                    320 850 9203


DEVELOPMENT OF CLASSES


WEEK 1 (abr 21 - abr 25)
Actividades desarrolladas:

1.
Contenidos temáticas P2

2. Noticias S1 
(Actividad de dos noticias -Tecnología y Medio ambiente - con acortadores).


3. DATO CURIOSO 1: 
Porqué los nombres propios no tienen ortografía ?



WEEK 2 (abr 28 - may 2)
Actividades desarrolladas:

1. 
Noticias S2

2. DATO CURIOSO 2: 
De qué color son las alas de la mariposa azul (mariposa morpho) ?



WEEK 3 (may 5 - may 9)
Actividades desarrolladas:

1. 
Noticias S3

2. DATO CURIOSO 3:
Cuál es el origen del código Quick Response ?



3. ACTIVIDAD 2.1 - Presaber
  • Que es un Arduino?
  • Qué diferencias hay entre un puerto USB tipo C y un USB 3.0?
  • Qué es un cable USB tipo B?
  • Qué es un microcontrolador?
  • Qué es TinkerCAD?
  • Darse de alta en TinkerCAD
4. ACTIVIDAD 2.2 - Solar Tracker


WEEK 4 (may 12 - may 16)
Actividades desarrolladas:

1. 
Noticias S4

2. DATO CURIOSO 4:
Qué diferencias hay entre pantallas 
LED, OLED, AMOLED, QLED y NanoCell ?



ACTIVIDAD 2.2.1 Sistema de Seguimiento Solar

1. Diseño en Tinkercad 
2. Lista de materiales
3. Costo de materiales
4. Montar código en Arduino


WEEK 5 (may 19 - may 23)
Actividades desarrolladas:

1. 
Noticias S5

2. DATO CURIOSO 5:
Por qué las identificaciones no tienen acentos ?



3. Reel para Instagram


4. Diseñar una presentación digital online y un reel para Instagram relacionado con la actividad de seguridad vial asignada a cada grupo:

Grupo 10°2                     Grupo 10°3

Fecha de entrega: semana 7.


WEEK 6 (may 26 - may 30)
Actividades desarrolladas:

1. 
Noticias S6

2. DATO CURIOSO 6:
Por qué los letreros de vehículos de emergencias van al revés ?


WEEK 7 (jun 2 - jun 6)
Actividades desarrolladas:

1. 
Noticias S7

2. DATO CURIOSO 7:
Cómo se diferencia un teclado latino de uno español ? 
Cuál es la función de la tecla Alt Gr ?
 


3. Reporte final del libro.

4. Evaluación actividad digital sobre seguridad vial


WEEK 8 (jun 9 - jun 13)
Actividades desarrolladas:

1. 
Noticias S8

2. DATO CURIOSO 8:
Cuál es la diferencia entre un teclado mecánico, de membrana y óptico ?

 



3. Revisión final cuaderno.

4. Actividad electrónica.