11º2 /11º3 (TIyE) 3P




THIRD PERIOD 2024

CURRICULUM

1. TECNOLOGÍA: PYTHON


2. INFORMÁTICA: PROPIEDAD INDUSTRIAL



3. EMPRENDIMIENTO: PROYECTO 3D




CHECKLIST ACTIVITY


N1. CARPETA (Noticias, Datos curiosos)
N2. Personal Website
N3. Proyecto 3D
N4. Intro de productora
N5. Prueba SABER
N6. Autoevaluación


QUALIFICATIONS

Tecnología, Informática y Emprendimiento 11º2 (3P)

Tecnología, Informática y Emprendimiento 11º3 (3P)



SUPPORT

MAIL / WHATSAPP

alberto@franciscoarango.edu.co                                 320 850 9203


DEVELOPMENT OF CLASSES


WEEK 1 (jul 14 - jul 18)
Actividades desarrolladas:

1. Contenidos temáticas P3

2. Noticias S1 

3. Dato curioso 1:
Qué diferencia hay entre abreviatura, sigla y acrónimo ?



4. Propiedad Industrial: SIC, Patentes, Modelo de utilidad, Diseño industrial, Secreto industrial, Obtenciones vegetales.


5. ACTIVIDAD 3.1:

Publicar en el website personal punto 1 y 2. Fecha de revisión: Semana 3
  • Diseñar una infografía digital que explique las funciones de la SIC 
  • Diseñar una infografía digital que explique las patentes de invención y de modelo de utilidad
  • Individualmente en una hoja tamaño carta, utilizando las dos páginas diseñe un modelo de utilidad viable inventado por Ud. Explique los detalles técnicos del invento y realice dibujos indicando sus componentes.
6. Intro de productoras:

Productora de cine Spotlight Pictures

Intro Kinetic - Productora de vídeo

Best Animation Studios Logos

ACTIVIDAD

Realizar un video de intro de productora para su producción audiovisual.
Fecha de entrega: Semana 8


WEEK 2 (jul 21 - jul 25)
Actividades desarrolladas:

1. Noticias S2 

2. Dato curioso 2:
Por qué no se debe grabar audio en los CCTV ?



3. ACTIVIDAD 3.2: Update website

Revisión del website individual. Fecha de revisión: Semana 4

El website debe contener las siguientes páginas con los siguientes elementos:
  • Principal Inicio

  1. Nombre del área
  2. Imagotipo del área
  3. Definiciones (Cuadro comparativo)
  4. Datos curiosos (2 periodos)

  • Pie de página:
    1. Escudo del colegio (enlace al website institucional)
    2. Nombre del colegio
    3. Texto: PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES DIGITALES
    4. Escudo del SENA
  • Actividades Periodos
    1. Periodo 1: Noticias e Infografías, Actividad 1.1 (13), Video cuentos (2), Diseños Tinkercad juegos
    2. Periodo 2: Noticias e Infografías, Actividades IA (2)
    3. Periodo 3: Infografía digital (2), Modelo utilidad, Portafolio
    4. Periodo 4
  • Autor
    1. Nombre
    2. Curso
    3. Imágen con IA

WEEK 3 (jul 28 - ago 1)
Actividades desarrolladas:

1. Noticias S3 

2. Dato curioso 3:
Qué diferencias hay entre el hielo transparente y el hielo blanco ?


3. Casos de Propiedad industrial

Profesor Súper O Propiedad Industrial

El ROBO más descarado y LEGAL de marca: pollo frito FRISBY

Casos de Conflictos por Derechos de Propiedad Intelectual


4. Revisión Actividad 3.1


WEEK 4 (jul 28 - ago 1)
Actividades desarrolladas:

1. Noticias S4 

2. Dato curioso 4:
Qué significa inmarcesible ?



4. Propiedad Industrial: Marcas.


WEEK 5 (ago 11 - ago 15)
Actividades desarrolladas:

1. Noticias S5 

2. Dato curioso 5: 
Cuál es la función de las bolsitas de Silica que vienen en algunos productos?



WEEK 6 (ago 19 - ago 22)
Actividades desarrolladas:

1. Noticias S6 

2. Dato curioso 6: 
Qué diferencia hay entre peatón y transeúnte ?




3. Presentación proyectos - 1: 
  • Producto final juego Laberinto 
(1 tablero, 3 balines, estuche marcado con nombre y logo de la empresa y, nombre del juego, manual de instrucciones - Actualizar portafolio)

  • Producto final juego Pentominós 
(12 fichas, estuche marcado con nombre y logo de la empresa y, nombre del juego, manual de instrucciones, 6 actividades - Actualizar portafolio)


WEEK 7 (ago 25 - ago 29)
Actividades desarrolladas:

1. Noticias S7 

2. Dato curioso 7: 
Qué diferencia hay entre la señal de tránsito P con una línea diagonal y la P con una X ?


3. Presentación proyectos - 2: 
  • Producto final juego Torres de Hanói 
(1 base, 7 fichas, estuche marcado con nombre y logo de la empresa y, nombre del juego, manual de instrucciones - Actualizar portafolio)



  • Producto final juego Regletas de Cuisenaire 
(70 fichas, estuche marcado con nombre y logo de la empresa y, nombre del juego, manual de instrucciones, 6 actividades - Actualizar portafolio)

Fichas:
Valor numérico : Cantidad mínima

  1  :  11
  2  :  11
  3  :  9
  4  :  9
  5  :  7
  6  :  7
  7  :  5
  8  :  5
  9  :  3
10  :  3




WEEK 8 (ago 25 - ago 29)
Actividades desarrolladas:

1. Noticias S8 

2. Dato curioso 8: 
Porqué el alfil tiene una ranura en la parte superior ?


3. Revisión final de la carpeta

4. Revisión video intro